beneficios_cocina_induccion

BENEFICIOS DE LAS COCINAS DE INDUCCIÓN

La inducción es un avance de la tecnología que brinda grandes beneficios a los usuarios que buscan ahorro, practicidad y rapidez. Conozcamos todos sus beneficios que tienen las cocinas de inducción para tu hogar.

MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA

Gracias a las placas de inducción toda la energía se traduce en calor hacia la olla colocada en la parte superior de la cocina, es decir, no hay fugas ni desaprovechamiento de la energía como sí sucede con las cocina a gas o vitrocerámicas, esto se traduce también en un ahorro de energía. Gracias al mejor aprovechamiento de la energía contribuyen a reducir el impacto ambiental.

CALIENTA EL DOBLE DE RÁPIDO

Son el doble de rápidas en calentar frente a las cocinas a gas y vitrocerámicas, por lo tanto el proceso de cocinar te tomará menos tiempo. Además, te permite controlar el nivel de temperatura exacta para lograr mejores resultados en tus alimentos y que queden perfectos.

MAYOR DURACIÓN Y DE FÁCIL LIMPIEZA

La placa superior de la cocina de inducción no se sobrecalienta evitando así que los alimentos se carbonicen al caer fuera de la olla, como sí sucede con las cocinas a gas, esto permite una mejor conservación de la placa superior y una limpieza mucho más fácil y rápida.

DETECCIÓN DE OLLAS AUTOMÁTICAMENTE

El proceso de calentamiento inicia cuando detecta en su superficie una olla compatible con la tecnología de inducción y se desactiva de manera automática cuando la olla es retirada, por lo tanto evitan pérdidas de energía.

TEMPERATURA DE COCCIÓN UNIFORME

Especialmente útil para frituras donde la temperatura constante y uniforme evitan pérdidas de ciertas vitaminas y permite un proceso de fritura uniforme y con menos absorción de aceite.

PORTABILIDAD

Ocupan mucho menos espacio en la cocina, frente a las cocinas a gas, y se pueden llevar de manera fácil de un lugar a otro debido a que tienen un peso reducido.

RECUERDA, que las cocinas de inducción funcionan con ollas compatibles con esta tecnología fabricadas en acero o hierro ferromagnético de base plana.

Visita nuestra categoría de cocinas de inducción AQUÍ para elegir la que más se acomode a tus necesidades y vive todos los beneficios de esta nueva tecnología en tu cocina. Solo en Electrodomésticos JARED.